Reportan derribo de árboles que “sombrean” andador de Comala; Imades lo autorizó

0

*Argumentan autoridades que es para un proyecto de bambú y necesitan que “pegue” más el sol en dicha área.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Vecinos del municipio de Comala reportaron el derribo de decenas de árboles y ramas de gran tamaño de diferentes especies arbóreas que sombrean el andador de Villa de Álvarez-Comala, donde cientos de personas acuden a caminar principalmente los fines de semana.

Reportan derribo de árboles2Las personas inconformes se acercaron con el Comité Pueblo Mágico, ya que unidades del Ayuntamiento de Comala iniciaron con la poda inmoderada correspondiente, por autorización del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES).

El predio donde se llevó a cabo la tala de árboles pertenece al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 148 (CBTA) y se ubica frente a este plantel educativo sobre la carretera Comala-Villa de Álvarez.

Trascendió que a esta escuela le fue aprobado un proyecto para la siembra de bambú y por tal motivo necesitan derribar los árboles para lograr mayor captación de rayos del sol, sin embargo esta decisión fue severamente criticada por vecinos de Comala, ya que señalaron que es incongruente que se destruya este “pulmón” de árboles y se afecte la sombra que brindan al andador.

Reportan derribo de árboles3El predio en mención representa un área verde importante para este tramo carretero-andador, ya que hay diferentes especies arbóreas que sombrean dicha zona.

A esta poda inmoderada se suman otros en diferentes zonas del estado, entre estas en la comunidad de El Chivato, Villa de Álvarez, así como en la capital del estado, principalmente en la zona urbana donde se pretenden reubicar 26 parotas y entregarse a un particular para venderlas.

A través de las redes sociales, los usuarios han manifestado su indignación por este tipo de acciones que destruyen los pocos espacios verdes que tiene la entidad, solapado por las autoridades de los tres niveles de gobierno ante la falta de consciencia de los funcionarios que representan las áreas encargadas de supervisar el tema.