Reportan comerciantes en V de A más de 4 mdp en pérdidas por obras mal planeadas

0

*Afectados de las avenidas Ayuntamiento y Benito Juárez exigen a la alcaldesa resarcir daño financiero e implementar un esquema de apoyo a la brevedad. 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Comerciantes de las avenidas Ayuntamiento y Benito Juárez en Villa de Álvarez reportaron pérdidas económicas por más de 4 millones de pesos, debido a la mala planeación en la ejecución de las obras.

Este viernes arribaron a la presidencia municipal donde entregaron a la alcaldesa Yulenny Cortés peticiones para resarcir el daño económico que han sufrido durante la ejecución de dichas obras, y se genere por parte del Ayuntamiento un esquema de apoyo a la brevedad en el presupuesto.

Señalaron que los gastos de los últimos días han registrado más de 1.5 millones de pesos entre los fijos y de tipo operativo, sin llegar todavía a contabilizar los compromisos laborales con los trabajadores.

Además, recordaron que noviembre y diciembre representan la temporada más positiva para las ventas en los comercios; sin embargo no se han cumplido las expectativas por la falta de afluencia de consumidores.

Sobre la pérdida económica, se registraron aproximadamente tres millones y medio de pesos. “Es un daño que está a los ojos de la misma ciudadanía, por ello pedimos respetuosamente a la alcaldesa, nos reciba con educación”, apuntó.

A nombre de los inconformes, Daniel Torres hizo saber que han cerrado alrededor de nueve empresas, tanto en la avenida Ayuntamiento como en la Benito Juárez, otras han tenido que despedir a sus empleados por la falta de flujo económico.

“Queremos que se apresuren los trabajos en la avenida Benito Juárez para aperturar un sentido, por lo tanto buscan que se tenga un acceso para los consumidores en esta temporada alta”, asentó.

Reiteró que en caso de no encontrar una respuesta de la alcaldesa Yulenny Cortés, quien hasta el momento no les ha dado la cara, adelantaron que iniciarán acciones legales, pero también solicitarán al Congreso su intervención, así como solicitarán el apoyo del gobierno estatal, ante lo que calificaron como falta de respeto por parte de la alcaldesa.