Reportan al menos diez árboles caídos y dos viviendas dañadas en Colima capital

0

*Los márgenes de los ríos y arroyos no representan riesgo para la población, informa director de Protección Civil.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al menos diez árboles caídos y dos viviendas dañadas fue el saldo que dejaron las lluvias que se registraron en las últimas horas en la capital de Estado; reportó la dirección de Protección Civil del municipio.

Así lo dio a conocer el director Tomás Castillo Diones, tras explicar que hasta el momento hay saldo blanco y los márgenes de ríos que cruzan por la capital, mantienen sus niveles y no representan un riesgo para la población.

“Se han presentado encharcamientos en avenidas como V. Carranza, 20 de Noviembre, pero se han solucionado muy pronto, tenemos sólo caída de árboles”, expresó.

Refirió que están en permanente contacto con las personas que habitan en los márgenes de ríos para prevenir algún incidente, no obstante comentó que previo al inicio de las lluvias se platicó con ellos.

“Afortunadamente no ha pasado a mayores, pero se realizará otro recorrido posterior a las lluvias para saber en qué condiciones se encuentran”, apuntó.

En ese sentido, comentó que una vivienda sufrió daños en la comunidad de Piscila y este jueves será atendido el tema, ya que un cimiento que está junto al río fue destruido por la corriente.

El funcionario municipal dijo que durante el transcurso de estos días podría seguir lloviendo en menor intensidad.

Sobre los árboles caídos, se presentaron en colonias de la zona norte de la capital y a la altura del libramiento Ejército Mexicano y colonia Magisterial. “Dos árboles dañaron bardas perimetrales de las vivienda pero sin afectaciones mayores”, finalizó.