Reportan 42 escuelas en paro; maestros toman presidencia de Manzanillo y caseta de San Marcos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El vocero del Frente Magisterial Independiente (FMI), Carlos Olvera Sánchez, dio a conocer que hasta el momento reportan 42 escuelas primarias en paro total y cerca de 800 maestros trabajando bajo protesta donde también tomaron la presidencia municipal de Manzanillo y tomaron la caseta de San Marcos.

En entrevista, declaró que en Tecomán se reportan 6 primarias en paro total; 3 en Armería y 18 en Manzanillo; además otras 32 secundarias de esos municipios se encuentran laborando parcialmente.

El reporte no incluye la zona conurbada Colima-Villa de Alvarez, continuó, pues será hasta las 14:00 horas cuando tengan el reporte completo del turno matutino y posteriormente darán a conocer el del turno vespertino.

Declaró que los maestros sí asistieron al plantel y lo que realizan son sesiones de información con padres de familia o en su caso tienen a los alumnos en el salón pero sin impartir la clase.

Olvera Sánchez dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha levantado actas administrativas en varios planteles donde ha constatado que no se están dando clases.

Sin embargo, aclaró que así como lo precisó el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda, a los maestros no se les podrá descontar el día pues sí asistieron al plantel.

Además, dio a conocer que un grupo de aproximadamente de 50 maestros tomaron simbólicamente la presidencia municipal de Manzanillo donde realizaron un mitin y maestros del Sur de Jalisco tomaron la caseta de San Marcos de la autopista Colima-Guadalajara desde las 8 de la mañana donde están dejando pasar sin cobrar a los automovilistas.