Reporta UdeC óptimo funcionamiento administrativo y financiero

0

*Juan Carlos Vargas Lepe, titular de la Coordinación General Administrativa y Financiera de la UdeC, rindió su informe de labores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El titular de la Coordinación General Administrativa y Financiera de la Universidad de Colima, Juan Carlos Vargas Lepe, rindió su informe de labores en el Archivo Histórico, en días pasados, ante funcionarios de esta casa de estudios encabezados por el rector José Eduardo Hernández Nava.

En su mensaje, dijo que esta dependencia coordina la elaboración, cumplimento y actualización de la normativa institucional requerida para la planeación, presupuestación, programación y rendición de cuentas de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros asignados a escuelas, facultades, centros, institutos y dependencias de la UdeC.

Destacó que la Universidad ha cumplido con el pago de las obligaciones laborales y contractuales en tiempo y forma, que no se han interrumpido las tareas sustantivas, y se continúa ampliando la cobertura de la demanda estudiantil, cumpliendo también con todos los programas académicos.

Sobre la actualización de la normativa, señaló que los titulares de las diferentes direcciones adscritas a esta coordinación, así como las direcciones de servicios escolares y administrativos de las cinco delegaciones, siguen trabajando en la mejora del proceso administrativo, actualizando y creando procedimientos para lograr una mayor eficiencia.

Dijo que la actualización de la normativa permitirá, a corto plazo, contar con el manual de “Organización y procedimientos de la Coordinación General Administrativa y Financiera” para dar una mayor claridad sobre las funciones, responsabilidades y directrices a seguir para el óptimo funcionamientos de planteles y dependencias, facilitando las labores de auditoría, evaluación y control interno institucional.

Carlos Vargas señaló que, como resultado del trabajo intenso de modernizar la normativa institucional de esta coordinación, “los procesos administrativos, académicos y financieros son cada día más eficaces, pues se optimizan los tiempos de respuesta en términos procedimentales”.

Por último, informó que el Sistema de Gestión de Recursos Financieros de dicha coordinación ha trabajado en atender las demandas de información de la Ley General de Transparencia y Acceso de Información Pública.