Reporta SSP detención de 323 personas durante noviembre

0
Handcuffed

*Del total, 84 fueron presentadas al ministerio público por diversos delitos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa, que en el mes de noviembre fueron detenidas 323 personas en la entidad, de las cuales 84 fueron presentadas al ministerio público por diversos delitos.

Además, como resultado de 407 operativos coordinados, realizados en los 10 municipios del estado, además de patrullajes y rondines, se logró la revisión de 5 mil 946 vehículos, se inspeccionaron a 8 mil 476 personas y en estas acciones operativas se recuperaron 20 vehículos reportados como robados.

Estas acciones se realizaron en el marco de la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, con acciones operativas para combatir los delitos del fuero común, federal y la violación al bando de policía y buen gobierno durante el pasado mes.

Cabe mencionar que entre los delitos cometidos por las personas que fueron detenidas, está la portación de arma, el consumo o venta de droga, cumplimiento de órdenes de aprehensión, entre otros.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública informa que ayer lunes 5 de diciembre se realizó un operativo preventivo en una sucursal bancaria, ubicada en la calle Madero, en el centro de la ciudad, por parte de elementos de la dependencia, por lo que se desmiente que se haya perpetuado un robo, como así lo dieron a conocer algunos medios electrónicos de información.

Por todo lo anterior, la SSP hace un llamado a la población, para que denuncie al número de emergencias 911 y a su vez, hace un exhorto a la sociedad a sumar esfuerzos y contribuir en la seguridad en la entidad.