Reporta Seguridad Pública afluencia en balnearios de 40 mil personas  

0

*Se registraron tres accidentes sin consecuencias graves y una persona detenida.

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Colima reportó una afluencia de 40 mil personas en los balnearios de Summer Land, El Hervidero, El Cahuite y Parque Regional.

Al respecto, el Director de esta corporación, Roberto García Avendaño, informó que únicamente se presentaron tres accidentes  con cinco personas lesionadas sin consecuencias graves, así como la detención de una persona que se comportó agresiva al ser multada.

“La lesión más grave que se registró fue una fractura de fémur, estos accidentes no hubo pérdidas humanas pero esperamos que tampoco se registren durante la presente semana.

Respecto a los balnearios, comentó que en El Hervidero se registró una afluencia de 13 mil personas, en El Cahuite 10 mil 500, y en Summer Land aproximadamente 4 mil 500.

En el Parque Regional se reportaron 7 mil visitantes y en el Parque El Rodeo, 2 mil 500 personas.

Indicó que en la autopista a Manzanillo se brindaron 18 auxilios viales  principalmente a conductores que reportaron descompostura en sus vehículos, esto gracias a la colocación de dos módulos de atención ubicados estratégicamente.

Refirió que alrededor de 30 personas solicitaron información turística en los módulos.

Expuso que el operativo continuará durante la Semana de Pascua pero con menos unidades que en la pasada semana, ya que se involucraron ocho unidades que realizaron rondines casi llegando hasta el municipio de Cuauhtémoc y en la zona sur hasta Loma de Fátima.

Hizo saber que aproximadamente 80 mil vehículos transitaron sobre la avenida Ejército Mexicano rumbo a la zona costera como Manzanillo, Tecomán y Armería.

El funcionario municipal calificó la semana pasada como exitosa porque los operativos de seguridad se han cumplido, logrando resultados positivos, gracias a la coordinación estrecha con la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil.

Asimismo, Roberto García Avendaño destacó el comportamiento de la población durante esta temporada donde se respetó el límite de velocidad establecido, así como los señalamientos viales. “Esto ha venido ayudando para que no se presenten accidentes y otro tipo de siniestros”, apuntó.