Reporta PC Estatal en total, la caída de 97 árboles por la lluvia del pasado lunes

0

*En Colima se registró un hundimiento en la colonia Lázaro Cárdenas +Resultan tres vehículos dañados

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director operativo de la Unidad Estatal de protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que luego de hacer un recuento total de daños ocasionados por la pasada lluvia del lunes 9 de julio, se reportaron un total de 97 árboles derribados en la entidad.

De la misma forma, señaló que los dos municipios que resultaron con más daños fueron Colima y Coquimatlán; en el primero, fueron registrados 36 árboles caídos, además de 8 casas inundadas, un hundimiento de aproximadamente una cuadra y media en la calle Orquídea de la colonia Lázaro Cárdenas, dos derrumbes y un vehículo dañado.

Ursúa Moctezuma, indicó que el otro municipio con más daños materiales fue Coquimatlán, donde se registraron 36 árboles caídos, así como dos vehículos dañados y tres casas perjudicadas en sus techos de lámina.

Asimismo, subrayó que en el municipio de Villa de Álvarez se reportaron 10 árboles caídos, 7 en Tecomán, 5 en Cuauhtémoc, 2 en Armería y, uno en Minatitlán.

Puntualizó que a pesar de todos estos daños, afortunadamente no hubo reportes de personas lesionadas, solo daños materiales, por lo que recordó a la población, sigan atendiendo todas las recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil en el Estado, con el objetivo de preservar la integridad de las personas.