Repite Incoifed primer lugar nacional en obras de infraestructura educativa

0

*Ahora con el Programa Escuelas al CIEN, antes obtuvo el reconocimiento por el programa Escuela Digna.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) volvió al primer lugar a nivel nacional en obras y acciones, ahora con el programa Escuelas al CIEN, gracias a la gestión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la buena coordinación y equipo que mantiene esta dependencia con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

El director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que en esta ocasión el trabajo se ha calificado bajo el concepto de Eficiencia en Finiquitos y, de estar en el número 28 en agosto del 2017, al corte que se hizo el 9 de marzo del presente año Colima es puntero en el programa, “es un logro que refleja el trabajo en equipo”.

Gutiérrez Navarrete destacó que la gestión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha sido positiva nivel local y nacional para los resultados que se han obtenido en el Estado, “es un Gobernador comprometido que nos ha instruido para que todo lo que se genere en obra pública, sea para empresas colimenses”.

El funcionario estatal recordó que Colima ha sido referente a nivel nacional en el tema de infraestructura educativa, pues mantuvo por tres años consecutivos el primer lugar con el programa Escuela Digna, mismo que cambió a finales del 2015 a Escuelas al CIEN.

Asimismo, añadió que por sugerencia del Incoifed se implementó en el 2015 en Colima, el primer Diplomado en Construcción de Escuelas en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) local, impartido un año después por personal del Instituto, buscando capacitar a los constructores de forma focalizada a los requerimiento del Estado en materia educativa.

Luego de participar en la reunión de trabajo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), refirió que la comunicación con los constructores locales ha sido importante en estos logros, y con los que el Incoifed viene trabajando obras de los programas de Escuelas al CIEN, Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los que engloban arriba de 200 acciones para los 10 municipios en el presente año.

Finalmente aseguró que en el Instituto, el equipo de trabajo está preparado y con el listado de requerimientos que emite la Secretaría de Educación se trabajan los expedientes técnicos para luego continuar con los procesos coordinados con los constructores.