Repartirá Sejuve más de diez mil condones en las playas durante Semana Santa y Pascua

0

*Pide a padres de familia estar al pendiente del esparcimiento de sus hijos en vacaciones

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante Semana Santa y Pascua, la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado  llevará a cabo una campaña de impacto sobre prevención de accidentes, consumo de alcohol moderado y sexualidad responsable, donde se contempla repartir más de diez mil condones en las playas y balnearios del estado.

Entrevistado al respecto, el secretario Roberto Ramírez comentó que el objetivo es que en el periodo vacacional no detonen los embarazos prematuros o enfermedades de transmisión sexual, así como prevenir tragedias en las carreteras.

“Muchos jóvenes y familias buscan el espacio playero para convivir, pero queremos que no se convierta en un fin de semana de funeral o accidente que pueda cambiarnos la vida”, expresó.

Refirió que esta campaña se implementará a partir del 15 de abril en los principales destinos turísticos del estado, sobre todo en las zonas de playa de Tecomán, Manzanillo y Armería, así como los balnearios.

En ese sentido, el funcionario estatal expuso que hay jóvenes voluntarios que se están sumando porque es una campaña de impacto visual, la cual pretende que la juventud comente, comparta y hagan propios los mensajes de prevención.

“Se pretende mantener el orden y control al momento de divertirnos, donde también los padres de familia juegan un papel fundamental e importante para que conozcan los destinos de sus hijos, en qué condiciones acuden y cómo regresan a sus hogares”, acotó.

Destacó la importancia de que se atiendan estas campañas que también encabeza el gobernador Mario Anguiano porque una de las instrucciones que les ha dado es preservar la vida y no combinar alcohol y volante.

Invitó a los jóvenes voluntarios que deseen sumarse a la campaña a través de los espacios Poder Joven.

Roberto Ramírez agregó que se coordinarán con la Secretaría de Salud para repartir condones y también con las direcciones de tránsito y vialidad, pues se busca llevar un trabajo en conjunto.

Finalmente, recordó que el año pasado se repartieron diez mil condones, y en esta temporada se pretende superar esta cifra, pues aclaró que no es fomentar las relaciones sexuales pero sí la prevención de enfermedades cuando algún joven toma la decisión de hacerlo.