Repartirá 20 mil pesos en premios el Circuito Nacional Abierto de Handball de Playa 2016

0

*La inauguración, encabezada por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Manzanillo y la Federación Mexicana de Handball será este viernes 7 de octubre

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-La primera fecha del Circuito Nacional Abierto de Handball de Playa repartirá 20 mil pesos de premiación a los 16 equipos participantes en la playa de San Pedrito del puerto de Manzanillo, del 7 al 9 de octubre.

La inauguración está programada a partir de las 13:00 horas y será encabezada por el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, quien lo hará con la representación del gobernador estatal José Ignacio Peralta Sánchez.

Acompañarán al titular del Incode el presidente de la Federación Mexicana de Handball (FMHB), Mario García de la Torre y el director de deportes del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) que dirige Alberto Nando Quintal.

La relación de los equipos participantes en la rama femenil son: Colima Mayores “A”, Colima Mayores “B”, Colima Cadetes, CNAR Verdes, CNAR Rojos, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

Mientras que en la rama varonil: Colima Mayores “A”, Colima Mayores “B”, Colima Cadetes, Politécnico Nacional, Dragones Estado de México, Guerrero Mayores, Guerrero Cadetes y Dragones Estado de México.

Los horarios de competencia será el viernes a partir de las 13:30 a las 20:00 horas en ambas ramas bajo el sistema de round robín; sucesivamente, el sábado los encuentros se realizarán de las 9:00 a las 20:00 horas y el domingo las finales de las 10:00 a las 14:00 horas.

La premiación será a las 14:30 horas el domingo 9 de octubre, en donde se repartirán los 20 mil pesos de premiación, diez mil pesos en cada rama: el primer lugar ganará 5 mil pesos; el segundo lugar 3 mil pesos y el tercer lugar 2 mil pesos.

Es importante destacar que los equipos que se coronen campeones conformarán la preselección nacional de su categoría: mayores y juveniles, para eventos internacionales.

Además mencionar que el Gobierno Estatal a través del Incode auspicia este evento deportivo de carácter nacional, brindando hospedaje para 52 personas, 50 deportistas y 2 entrenadores colimenses, además de la logística y premiación.

Anuncios

Comentarios

Comentarios