Reparan baños de la Presidencia Municipal de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Obras Públicas de la comuna, Adrián Preciado Salas, anunció que quedó concluida la segunda etapa de remodelación de los baños en la Presidencia Municipal; en esta ocasión los que están ubicados en la planta baja del edificio, todo ello con una inversión de 206 mil pesos.

El funcionario explicó la importancia de tener listos los baños de la planta baja por la atención que se da a las personas con capacidades diferentes, por lo que destacó que ya se encuentran listos para servicio al público.

Afirmó que esta remodelación era una gran necesidad, sobre todo por la cuestión de personas con capacidades diferentes, “no estaban diseñados correctamente y tampoco podían usar los baños de planta alta por la cuestión de que no contamos con un acceso hacia allá para ellos; por eso nos dimos a la tarea de agilizar los trabajos en la construcción”.

Cabe mencionar que se realizará con esta misma inversión una tercera etapa, en una tercera sección de baños en planta alta, “esperamos que en este año se pueda concluir, pero con el servicio sanitario de planta alta y de planta baja daremos el servicio como lo merece la ciudadanía, creemos que será suficiente para la afluencia de gente que tiene la presidencia a diario”.

A pregunta expresa sobre la inversión, argumentó que el rehabilitar un sanitario en casa habitación es de lo más costoso, por la cerámica, servicios, tuberías y demás detalles que son caros.

“Un baño dentro de la construcción es lo más costoso, entonces lo que se invierte estamos invirtiendo bien, son baños grandes y es mínimo el gasto”.

Afirmó que anteriormente, el estado de los servicios sanitarios era deplorable, “de hecho los servicios de la planta alta tenían muchas administraciones sin funcionar, entonces la urgencia es que estuvieran al 100% pero sobre todo que fueran dignos para la gente, estaban deplorables, hasta asquerosos se puede decir; ahora ven que tienen papeleras, jaboneras, sin mencionar la cuestión de la limpieza, eso lo pueden ver sin problema”.