Renuncia Secretario de Turismo; comando armado los atacó, revela

0

*Reveló que por casi seis horas permanecieron amarrados y desnudos

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de turismo de Colima Efraín Ángulo Rodríguez, presentó su renuncia al cargo este miércoles tras exponer que el pasado lunes él y sus amigos fueron víctimas de un atraco perpetrado por un comando armado.

En rueda de prensa, explicó que tomó la decisión de renunciar al cargo para iniciar el proceso legal y jurídico como ciudadano y no como servidor público.

Al borde del llanto y visiblemente golpeado en diferentes partes de su rostro, relató que por casi seis horas, él y diez personas más estuvieron sometidos.

Comentó que los presuntos delincuentes les pidieron que se despojaron de sus pertenencias, hasta desnudarse y después amarrarlos.

Indicó que él tenía una reunión en su domicilio particular “con amigos y amigos de sus amigos”.

Posteriormente, uno de éstos se retiró del lugar y minutos más tarde regresó, tocó la puerta e irrumpieron con él sujetos desconocidos fuertemente armados.

“Nos amarraron, nos desnudaron, nos golpearon y nos tomaron múltiples fotografías y videos”, expresó.

Efraín Angulo descartó que estuvieran en plena fiesta, pues argumentó que estaban haciendo tiempo para llevar a uno de ellos al aeropuerto.

Explicó que a una de las personas que estaba presente en la reunión, se la llevaron los presuntos delincuentes a una habitación para estrangularlo.

Señaló que mientras asesinaban al joven que dijo desconocer, dos de sus amigos lograron desatarse y enfrentaron a los delincuentes a golpes, quedando herido de bala su chofer.

En ese tenor, confirmó que le robaron pertenencias personales y un vehículo propiedad el gobierno del estado.

Dijo que fue falso que la fiesta se saliera de control, y la fotografía donde aparecen amarrados fue tomada por un delincuente.

“Tampoco un crimen pasional, ni todas las mentiras que se han dicho en redes sociales”apuntó.

El ex funcionario estatal reveló que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por los delitos de los que fue víctima, por lo que pidió a esta dependencia esclarecer estos hechos de manera inmediata para que se detengan a los responsables.

En ese sentido, condenó a quienes con afán político busque dañar la imagen del gobierno del estado por lo sucedido.

“Para deslindar al gobierno del estado de las acciones que emprenderé y de lealtad al gobernador, decidí presentar mi renuncia”, acotó.

Agregó que su prioridad en su integridad y recuperación física tras lo sucedido.