Renuncia Rigoberto Salazar a SEDESCOL

2

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un comunicado de prensa que envió a los diferentes medios de comunicación, el funcionario Rigoberto Salazar Velasco informa que renuncia al cargo que venía desempeñando como Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima.

Aquí se trascribe dicho comunicado:

Informo a la sociedad colimense que con fecha 25 de octubre de este año, presenté al Sr. Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Mario Anguiano Moreno, mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que venía desempeñando como Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

En dicho documento, expreso que la decisión de separarme de la honrosa responsabilidad que el mandatario estatal me confirió, la tomo con el objetivo de afrontar de manera personal las acusaciones que puedan recaer en mi persona, luego de que el pasado jueves 22 de noviembre de 2015, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó la decisión de anular la elección a gobernador del estado, vinculándome en dicha determinación.

Al respecto, de manera contundente, deslindo al titular del poder ejecutivo estatal de cualquier expresión que yo haya vertido, y dejo además en claro que jamás existió intromisión de un servidor o de personal a mi cargo en la campaña del candidato a Gobernador del Partido Revolucionario Institucional.

Dejo la dependencia gubernamental con la frente en alto, pues durante este tiempo me desempeñé siempre con ética y entregándome en cuerpo y alma a la noble labor de impulsar el desarrollo social en el Estado, con resultados favorables para la sociedad, gracias al excelente equipo que me respaldó y a la coordinación que existió con los tres órdenes de gobierno.

Estoy seguro que, con esta decisión, refrendo más que nunca mi gratitud a la confianza que depositó el gobernador en mi persona, además de ratificar mi total respaldo a su gobierno.

Adicionalmente, es oportuno precisar, que en la comparecencia que llevé a cabo ante el H. Congreso del Estado en ningún momento acepté la veracidad de la grabación, la cual, sostengo, fue editada de manera perversa con el objetivo de causar daño y repercusiones legales a la elección constitucional.

De igual forma, deseo expresar que lamento la perversidad con la que actuó el equipo del Senador, Jorge Luis Preciado Rodríguez, y especialmente el grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, quienes en lugar de cumplir con la encomienda que el pueblo les ha conferido se dedicaron a fungir como orquestadores de una estrategia con el único propósito de manchar o de torcer la elección y afectar a mi persona y al candidato del PRI a la gubernatura del Estado.

Lamento todos estos acontecimientos porque soy un priista con carrera de partido y una militancia de cerca de 50 años, donde siempre he actuado bajo sólidos principios ideológicos, lealtad, ética política y estricto apego al marco de la Ley.

Soy un priista que ha ocupado diferentes responsabilidades, entre ellas, diputado federal, dos veces diputado local, soy expresidente del PRI en el estado, exdelegado del comité ejecutivo nacional y colaborador de Luis Donado Colosio en su campaña presidencial, además de las altas responsabilidades que los diferentes gobiernos me han conferido como servidor público, entre ellas, esta alta responsabilidad como secretario de Desarrollo social que me confirió el Gobernador Mario Anguiano Moreno.

Acato la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, más no la comparto. Y no lo hago porque sus dichos han dañado mi reputación, que ponen en peligro mi vida, a mi familia, a quienes me conocen, puesto que ya he recibido agresiones a raíz de los señalamientos públicos que me hicieron.

Mi propósito es que le vaya bien a Colima, como siempre en cada cargo que he desempeñado lo he querido y lo he buscado. Ahora les digo que cuidemos la unidad de los colimenses, son tiempos de unidad y no de división; necesitamos estar unidos para que a Colima y a sus habitantes les vaya bien, necesitamos tener mucho cuidado en este momento de búsqueda de culpables, de no dar saltos al vacío, debemos pensar en el Colima Próspero que todos queremos.