Renuncia Rafael Mendoza a la coordinación de la bancada del PRD

0

*Lo hace por carga de trabajo, señala el diputado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD, Rafael Mendoza Godinez, anunció su renuncia a la coordinación de la bancada de su partido en el congreso del estado que se hará efectiva el próximo 1 de octubre.

En rueda de prensa, el legislador perredista enfatizó que la carga de trabajo y los programas sociales que emprende en su municipio le hacen imposible continuar como coordinador de su grupo parlamentario.

“Ya les externé (a la dirigencia estatal del PRD) mi intención de dejar la coordinación del partido porque es algo que no me pertenece”, enfatizó.

Mendoza Godinez sostuvo que fue una decisión propia “Es un hecho, ya vamos a ceder la coordinación (…) pero no tiene nada que ver con mis diferencias, con Indira (Vizcaíno) quedamos bien, yo manifesté que la gente no estaba de acuerdo (con las bodas entre homosexuales en público)”.

Aclaró que son varios factores de su renuncia “uno es el exceso de trabajo, vienen muchos temas que requieren análisis y estudio y yo la verdad traigo programas sociales y realmente es donde la gente quiere que estemos”, añadió.

Precisó que cuenta con una casa de gestión en cada una de las comunidades rurales de Cuauhtémoc, el programa de subsidio al litro de leche y apoyo a niños discapacitados que requieren mucho tiempo y atención.

“Los programas sociales que llevamos al municipio ningún diputado lo tiene, a eso le he dedicado mucho en atención social al municipio”, puntualizó.

Mendoza Godínez sostuvo que seguirá en el PRD porque le interesa fortalecerlo “Yo le dije al presidente (Oscar Vázquez) que los programas sociales que llevo en el municipio también me interesa llevarlos en los comités municipales (del PRD) y quiero regresarle esa oportunidad que el PRD le dio a su servidor con trabajo, yo sigo en el PRD, no hay ningún problema con mi compañero Francisco Rodríguez, ni con el presidente, pero sí quedó claro de que los problemas con Cuauhtémoc deben comunicarse y no hacerme a un lado”, concluyó.