Renuncia Enrique Alfaro al MC, partido que lo llevó a la Gobernatura de Jalisco y dice que no participará más en una elección

0

*“Esta será la última rueda de prensa que dé en Movimiento Ciudadano. Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino y yo renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política con lo que ha sido la plataforma en este gran proyecto que hemos construido junto a los jaliscienses”, dijo Enrique Alfaro, Gobernador electo de Jalisco

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Enrique Alfaro, quien el pasado 1 de julio ganó la elección para la gubernatura de Jalisco, anunció en conferencia de prensa que renuncia al partido con el que compitió por el cargo, Movimiento Ciudadano (MC), y aseguró que no buscará otro cargo público al terminar su administración.

El virtual gobernador electo explicó que nunca militó en Movimiento Ciudadano, y que el partido sirvió de plataforma para su proyecto.

 

“Estoy concentrado en construir el mejor gobierno en la historia de Jalisco; después de ser Gobernador, no voy a buscar ningún cargo de elección popular”, dijo.

“En materia de seguridad, platicaremos con el equipo de la Presidencia de la República para establecer acuerdos y presentar iniciativas: es una agenda de corresponsabilidad entre niveles de gobierno.

En octubre presentaremos a quienes conformarán nuestro gabinete; @DelToroIsmael estará a cargo de la primera etapa de transición”, abundó.

Alfaro señaló que lo habían dicho desde el principio: “Refundación no fue un eslogan de campaña. Ya tenemos un avance importante en la ruta jurídica para iniciar con este proceso. Gracias por escucharnos”.

Con información de Sin Embargo y Economía Hoy/ Foto Cuarto Oscuro