Renuncia director de seguridad en Coquimatlán ‘por motivos personales’

0
*foto de archivo

* Analizan perfiles para ocupar este cargo, adelanta alcalde.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  El director de seguridad pública del municipio de Coquimatlán, Julio Cárdenas Aréchiga, renunció esta semana por motivos personales, informó el alcalde Guadalupe Benavides.

Después de que trascendiera que estuvo detenido el pasado lunes, el edil a pregunta expresa sobre los motivos comentó que no tiene una postura oficial al respecto.

Explicó que la renuncia que presentó al ayuntamiento el ahora ex funcionario fue estrictamente por motivos personales.

Refirió que en breve sesionará con el cabildo completo para exponer una propuesta para el nuevo director de seguridad, dado lo que implica.

“No tenemos más información que darles, es un tema de seguridad prioritario para Coquimatlán, la declaración oficial que tengo es que hace dos días nos presentó su renuncia”, señaló.

Hizo saber que es un tema que se debe tomar con seriedad, por lo que analizarán varios perfiles de forma detallada y profunda.

“Que sea gente profesional, un experto en la materia, pero sobre todo que se siga trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y federación, para tener los resultados que se han tenido. Tener objetivos claros y comunes”, expresó.

Dijo que le están apostando a la prevención, ya que los elementos están capacitados para ello.

“Tenemos todos los días reuniones en materia de seguridad para atender a la corporación con un sentido humano”, añadió.

El edil sostuvo que están trabajando de manera coordinada con el estado para el tema de certificación policial.

A pregunta expresa sobre si el ex director aprobó en su momento los exámenes de control y confianza, Guadalupe Benavides refirió que sí y que el cabildo tiene conocimiento de ello.