Renuncia director de la Procesadora Municipal de Carne

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por motivos personales, José Guadalupe Fonseca Servín renunció como director de la Procesadora Municipal de Carne,  en su lugar asumió el cargo Agustín Valencia Salazar.

Sobre el particular, el secretario de la comuna capitalina Salvador Cárdenas Morales explicó que el nuevo director conoce la situación de la Procesadora porque es ganadero y carnicero, además tiene muchos años dedicado a esa actividad, hace uso de la procesadora como cliente de la misma y no es una persona ajena, pues conoce el medio, tiene buenas relaciones con los ganaderos y tablajeros.

Sin embargo, reconoció que este organismo  presenta problemas económicos graves  debido a que  tiene una plantilla de personal muy grande.

Aunado a ello, la matanza de animales se desplomó debido a la importación de productos, por lo que analizan el futuro de lugar.

Hizo saber que el nuevo director de la PMC tiene seis semanas para que una vez que conozca a profundidad la situación de la empresa, presente una propuesta para reactivarla de manera eficiente.

El funcionario municipal  indicó que han recurrido a la Secretaría de Salud para controlar la entrada de carne al estado debido a que  falta de control  y esto representa un riesgo, por ello pidió a la SSA  revisar todos los puestos  de birria que hay establecidos para verificar que la matanza se haga de forma higiénica.

Respecto al Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) con inversión privada, expuso  que este será metropolitano y dará servicio a Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez,  y en su caso valorar qué hacer con la Procesadora Municipal de Carne.

Cárdenas Morales  dijo que el ayuntamiento está obligado a prestar el servicio de la matanza de animales y no lo ven como un negocio.

Finalmente, aclaró que el alcalde Federico Rangel Lozano está interesado en que la Procesadora Municipal de Carne se reactive y trabaje con números negros con el subsidio anual de más de 8 millones de pesos.