Renueva Secretaría de Educación imagen de su portal de internet

0

*Desde este lunes 10 de junio se podrá ingresar en la dirección www.secolima.gob.mx

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Educación (SE) a través de la Subdirección de Sistemas y Servicios Telemáticos, anuncia la renovación de la imagen de la página web de la dependencia educativa, para ofrecer una mejor experiencia y soluciones a los usuarios.

La dependencia educativa refiere que después de 9 años de no haber tenido importantes actualizaciones, la nueva imagen del portal de la SE se pondrá a disposición de la sociedad y del sistema educativo local, cuyo beneficio directo será para más de 132 mil alumnos; más de 9 mil docentes, así como a un aproximado de 448 mil personas, que visitaron el portal el año pasado.

Entre las innovaciones con las que contará esta herramienta, es que será un portal responsivo, es decir, automáticamente se adaptará a teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y PC de escritorio; estará dividido en secciones que serán fácilmente identificables por parte de los usuarios, como la de noticias, servicios en línea, redes sociales, entre otras.

También se podrá contar con un buscador que permitirá localizar rápidamente información dentro del portal, al la vez que se integrarán funciones que permitirán a las y los usuarios localizar de manera rápida los contenidos.

El nuevo portal de la Secretaría de Educación contendrá información estadística actualizada diariamente de los centros educativos y los servicios en línea se presentarán de forma gráfica a través de íconos. Los directorios y sistemas fueron rediseñados e integran nuevas funcionalidades.

Finalmente la SE señala que esta nueva versión, tendrá una sección especialmente destinada a los pequeños, en donde se promoverán los valores, a través de un avatar llamado “Mousín”.