Renovarán nomenclatura de calles en Cuauhtémoc

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez, inició un programa de renovación de las láminas de nomenclatura de calles con la finalidad de que los ciudadanos y visitantes identifiquen las principales vialidades del municipio.

Al dar el arranque de colocación de dichos señalamientos, señaló que la primera etapa será en la cabecera municipal, para posteriormente hacer lo mismo en Quesería y gradualmente en todas las comunidades del municipio.

En su mensaje al arranque de la obra de colocación de nuevas láminas de nomenclaturas de calles, el alcalde señaló que “es un gusto saludarlos en ocasión del arranque de una obra que tiene mucha importancia para nuestra cabecera municipal, porque además del beneficio directo al funcionamiento y mejoramiento urbano; la obra que hoy arrancamos, proviene de una iniciativa que conjunta una idea de jóvenes emprendedores con la necesidad pública de modernizar y mejorar la comunicación urbana, generando al mismo tiempo actividad económica, creando trabajo y estimulando al comercio local”.

Al develar la primera placa con los nombres de las calles Benito Juárez e Hidalgo, el presidente municipal señaló que “inauguramos el arranque de la obra, y a partir de mañana se iniciará con la colocación masiva de placas de la nomenclatura de calles; una obra que, junto con otras, estamos desarrollando para modernizar la infraestructura pública y embellecer espacios públicos en todo el municipio”.

“En esta primera etapa son 50 las calles que tendrán nuevas placas de nomenclatura en esta zona centro, y luego haremos lo mismo en Quesería, y así gradualmente en el resto de las comunidades del municipio, para mejorar y darle fluidez a la comunicación urbana, con señalamientos efectivos”, indico.

Agregó que su gobierno impulsa tiene el compromiso y el firme propósito de impulsar “el funcionamiento y el embellecimiento de nuestras comunidades en materia urbana y de espacios públicos”.

Señaló que el cambio de placas no implica cambiar nombre de las calles, éstos permanecen tal cual, son nombres representativos de hechos históricos y de personajes de nuestra historia y la vida cultural; lo que se va a lograr con esto, es darles mayor visualización, para facilitar a los habitantes y los visitantes su identificación, y algo muy importante: para que los prestadores de servicios comerciales, médicos, y personas de la tercera edad identifiquen sin mayores esfuerzos y en forma rápida los nombres de las calles que busquen.

El joven empresario Fabián Cosío Manjarrez, describió que cada una de las nuevas laminas de la nomenclatura de calles mide 75 por 30 centímetros, es de acero inoxidable colocada sobre un tubo de acero inoxidable de tres pulgadas, conteniendo información de código postal, colonia y una flecha rojas indicando la circulación. Además tendrán color amarillo para mayor visibilidad y evitar que las personas puedan lastimarse.