Remozan áreas verdes en Coquimatlán

0

 * Se invita a la población a que mantengan sus áreas comunes y lotes limpios.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El H. Ayuntamiento de Coquimatlán que encabeza el presidente municipal Chava Fuentes por medio de la Dirección de Servicios Generales, atiende oportunamente las demandas ciudadanas de mantener las áreas verdes del municipio en buen estado.

Las indicaciones del presidente municipal han sido con la intención de mantener una buena imagen urbana que permita dar un sentido de pertenencia a la población que habita el municipio y que los visitantes vean un Coquimatlán más agradable y confortante, por lo que la dirección de servicios públicos se ha enfocado en ese tema realizando mantenimiento constante a los Jardines y Camellones en todo el municipio.

“Hacemos un esfuerzo para que Coquimatlán de una imagen buena a la ciudadanía del mismo municipio, así como a los que nos visitan, las áreas públicas las mantenemos en bues estado, pero nos encontramos con el problema de los lotes baldíos donde sus dueños no los mantienen limpios y también tenemos algunos casos de vecinos que tienen material de construcción afuera de sus viviendas y se niegan a retirarlo” señaló el director Jaime Orozco.

Actualmente, la reglamentación municipal tiene estipulado un cobro entre 1 y 2 salarios mínimos por cada 10 metros cuadrados de lote baldío que no tiene un mantenimiento adecuado por sus propios dueños.

Los lotes baldíos además de la mala imagen que generan, también son foco de infecciones de enfermedades como el dengue, son espacios que en ocasiones algunas personas los usan para hacer fechorías y en otros casos se convierten en zonas donde proliferan animales e insectos dañinos para los seres humanos.

Por su parte el presidente municipal, Chava Fuentes, señaló que se está analizando la posibilidad de modificar el monto de sanción para aquellas personas que no tienen el cuidado de mantener limpios sus lotes, “necesitamos motivar a los ciudadanos para que sean cumplidos con sus obligaciones, hemos estado notificando a estas personas para que limpien sus áreas, pero en algunos casos han dado respuesta omisa y ante esto es que requerimos incrementar la sanción e incluso analizar poder cargársela en la cuenta del predial”.