Remodelación y revitalización de Calzada Galván va en tiempo y forma: Sánchez Romo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Seidur (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano), Jesús Sánchez Romo, la primera etapa de remodelación y revitalización de la Calzada Pedro A. Galván va en tiempo y forma, con un 65 por ciento de avance.

“Ya terminamos lo que son instalaciones, lo último era el drenaje pluvial que está por concluirse y de ahí pasamos a dar los acabados, que son banquetas, pavimentos y demás; pero estamos en tiempo”.

Expuso que el presupuesto total para la primera etapa de esta obra que concluirá a mediados de enero de 2018, es de 31 millones 800 mil pesos y no se tiene forma de incrementarlo, al ser una asignación ‘tope’.

El funcionario explicó que se instaló drenaje pluvial que se conectará al Río Manrique, para evitar grandes cantidades de agua en la zona.

Sobre el arbolado, aseguró que se ha respetado, ya que son lo prioritario e histórico de la avenida.

Este proyecto contempla todas las redes con cableado subterráneas, concreto hidráulico, iluminación con focos led, banquetas más amplias, y se va a privilegiar el área peatonal y el transporte no motorizado.

Esta primera etapa contempla desde la llamada Glorieta del DIF hasta la Glorieta de la Piedra Lisa.

El propósito es que el proyecto total de la Calzada Galván se termine en el sexenio, por lo que una segunda etapa sería desde la Glorieta de la Piedra Lisa hasta la Glorieta del Rey Colimán, y se contemplaría entre 50 y 60 millones de pesos más.

La ciclovía que tendrá la Calzada Galván, de momento no tendrá conexión, pero a futuro será parte de una red que comprende la que se está haciendo a un lado de la carretera a Coquimatlán y de la que se va a empezar de Villa de Álvarez a Comala.