Remodelación de la Tumba de Manuel Álvarez podría estar lista en agosto: Ramírez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La remodelación de la Tumba de Manuel Álvarez, ubicada en el atrio del Templo de la Salud, podría estar lista en agosto para conmemorar el aniversario luctuoso del primer gobernador colimense.

El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, informó que esto forma parte del programa de remodelación y rescate de espacios que son utilizados para actividades culturales y recreativas.

“De acuerdo a nuestros cálculos, el proyecto ejecutivo dice que no debe de superar los tres meses en la remodelación de la Tumba de Manuel Álvarez”.

Otra de las acciones que se desarrollan es el parque cultural, que se busca se lleve a cabo en la colonia el Tívoli.

“Los recursos utilizados en este proyecto son a través del Programa ‘Rescate de Espacios Públicos’ que lleva a cabo la SEDATU en coordinación con gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur)”.

Expuso que como Secretaría de Cultura, otorgan los contenidos del programa del parque que serán dos hectáreas nutridas con actividades culturales e innovación.

Ramírez Vuelvas dijo que en las canchas de la colonia se desarrollan diversos talleres y cursos, como de medios audiovisuales, fotografía, artes circenses y arte urbano.

“Las cuales serán trasladadas al parque donde estará instalada la Fábrica de Innovación Creativa. Se prevé que este proyecto se termine en el mes de septiembre”.