Remodelación de Calzada Galván no acelerará la reubicación de la 20 Zona Militar

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, descartó que la remodelación de la Calzada Galván acelerará la reubicación de la Zona Militar.

“No, nos comentaron oportunamente de este proyecto, es vía pública, así que no interfiere y el campo militar sigue o se mueve en su momento, no es un proyecto que va paralelo”.

Dijo que aún sigue la negociación de la reubicación, lo cual no se ha detenido y es un proyecto que posiblemente tarde un poco más en concretarse.

El jefe castrense refirió que le corresponde tanto a la federación como al Estado desarrollar dicho proyecto, que necesita un parámetro de entre 60 y 100 hectáreas aproximadamente, para un buen desarrollo de las actividades militares.

Destacó que al momento no se ha visto algún proyecto, lo cual le corresponde al gobierno estatal quien haría el ofrecimiento y las negociaciones correspondientes.

Ávila Astudillo agregó que no es complicada la reubicación, sino solo encontrar el equilibro.

Calificó que es conveniente reubicar la Zona Militar por la amplitud en el espacio.

“Estimo que en su momento estuvo en la orilla de la mancha urbana, actualmente quedó totalmente absorbida y por eso precisamente ahora los parámetros entre 60 y 100 hectáreas para  desarrollar todas las actividades que requiere la vida castrense al interior de sus propias instalaciones”.