Relleno sanitario de Tecomán estará listo en un mes, anuncia la Directora del IMADES

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Acompañada del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, la Directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) Angélica Patricia Ruiz Montero, realizó una visita de trabajo al lugar donde se construye el relleno sanitario, el cual según la funcionaria estatal deberá estar terminado en un mes.

Actualmente, se informó, en este lugar se realiza la construcción de una nueva celda del relleno sanitario que contará con impermeabilización, drenes y lagunas de lixiviados y geo membrana y la clausura del antiguo depósito de basura. Para esta obra se aplicarán recursos por el orden de los 15 millones de pesos cien por ciento federales.

Por su parte, el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes calificó como una inversión histórica por parte del Ayuntamiento para que el problema de la recolección de basura se solucione: “se han invertido 38 millones de pesos, se compraron ocho camiones del servicio de recolección y se ha contado con el respaldo para la construcción de esta obra”.

Vázquez Montes, mencionó que a pesar de que aún no se concluye ya se aprecian los cambios, sobre todo para bien del entorno ecológico y del cuidado del medio ambiente: “ya están listos los cuerpos receptores para colocar la geomembrana y evitar que los residuos sigan contaminando el subsuelo y los mantos acuíferos, se coloca una capa de basura con diferentes promedios en cuanto al espesor de metro a dos metros, luego otra capa de relleno y así sucesivamente se estará depositando la basura en este relleno, evitando la contaminación”.

Agradeció el apoyo a la titular del Instituto del Medio Ambiente, Patricia Ruiz, quien ha estado al frente de este proyecto y cuidando que se lleve a cabo como debe ser dentro de la norma.