Reino Unido invita a jóvenes mexicanos a innovar mediante concurso científico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Reino Unido.- Como parte de las actividades que se realizan para festejar el Año Dual México-Reino Unido, el British Council México lanzó la convocatoria para el Concurso Nacional de Cartel Científico “Inspiring minds”.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Liliana Carral, directora ejecutiva del programa Newton Fund, del British Council México, destacó que esta convocatoria que cerrará el 4 de marzo próximo está dirigida a profesores o investigadores que trabajen con jóvenes de educación media superior.

“La idea de este concurso es sembrar la ‘semillita’ de la innovación en edades tempranas, con el ánimo de motivar a los jóvenes a estudiar carreras científicas o tecnológicas”.

Detalló que los profesores deben formar equipos de cinco estudiantes para que realicen una investigación científica y diseñen una alternativa de solución a un problema de su comunidad, la cual deben de presentar en forma de cartel científico.

“El objetivo es la creación de un cartel científico que aplique la metodología Design Thinking para que, con ayuda de la misma, propongan una solución a un problema en su comunidad. De este modo, se podría mejorar la enseñanza de las ciencias”, manifestó.