Reinician trabajos para elegir al próximo presidente de la CDHE

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las comisiones de Gobernación, Justicia y Poderes así como la de Derechos Humanos del congreso del estado retomaron los trabajos para la selección del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

Al respecto, Remedios Olivera, diputada de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que ya se reunieron las dos comisiones y están buscando una nueva terna para presentarse al pleno.

Aclaró que existen dos posibilidades: retomar el trabajo que ya se realizó por la Comisión Ciudadana, conformada para tal efecto, y de ahí seleccionar una nueva terna o empezar con un nuevo proceso.

“Las dos son viables, estamos viendo qué escenario es mejor y que responda a las necesidades ciudadana y lograr la mayoría calificada”, dijo.

Consideró que hay 13 personas que son los perfiles idóneos “esto no quiere decir que ya vayan a ser, una nueva terna puede surgir del cambio de una persona o del cambio de dos “es una posibilidad, no es una decisión tomada, tenemos que buscar una conformación para lograr los consensos y lograr la mayoría calificada”.

Hizo hincapié en el periodo de receso del congreso del estado -todo el mes de septiembre- por lo que no se consideran días hábiles “ de hecho las reuniones de las comisiones son reuniones previas” por lo que el proceso deberá ser retomado en octubre cuando comience el siguiente periodo ordinario de sesiones.