Reinicia la diputada local Adriana Mesina caravana para promover valores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La diputada local Adriana Mesina, reactivó las Caravanas en las que lleva a las colonias un espacio de entretenimiento gratuito, además de tomar el foro como una oportunidad para promover los valores familiares.

En esta ocasión la caravana que lleva un cine dentro de su programa proyectó la película “Zootopia”, a través de la cual se abordan otros temas que ayudan a fortalecer el principio en los niños y jóvenes “en la ciudad donde se desarrolla la trama, “puedes ser lo que quieras”. Y aunque es el mensaje más obvio, es la mejor enseñanza del filme.Esto porque la protagonista, lucha hasta más no poder por conseguir su sueño”.

Otra de las enseñanzas que aborda es la de no juzgar por las apariencias. “Muchas veces eso nos lleva a crear falsos juicios, y eso lo deja claro esta película. Antes de señalar, hay que ver qué hay detrás de ciertos comportamientos”.

Parte importante del mensaje que lleva la caravana, mencionó, es que “las mujeres pueden, es cuestión de poder”.

La película deja ver que no importa que este sea un mundo plagado de machos y dominado por los hombres. “Las mujeres tenemos un arma poderosísima: la inteligencia, aunque no estemos dotadas de la misma fuerza física”.

A través de esta proyección se promovió el que los niños, padres y vecinos se den siempre una nueva oportunidad “quien menos pienses que puede ser tu amigo. En este caso, dos archirrivales, un zorro y un conejo, no saben que juntos pueden lograr grandes y maravillosas cosas. Es cuestión de mantener un criterio amplio”.

Y finalmente el no rendirse nunca es parte de las enseñanzas que pretende dejar en los niños “Es importante recordarle a nuestros niños que aunque parezca que tienes el universo en contra, hay que seguir el instinto, tu sueño. Y usar tus habilidades para lograrlo, no las debilidades de otros”.

Estos mensajes quedaron claros, dijo la diputada Adriana Mesina, quien agradeció a los asistentes de la colonia Jardines de Tecomán y adelantó que cada 15 días se estará visitando una nueva colonia en donde aseveró, esperan dejar plantada una semilla de valor, principios, esperanza y además un rato agradable de convivencia familiar.