Rehabilitarán al 100% los espacios públicos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La comuna local está buscando que los espacios públicos deportivos de mayor uso sean rehabilitados al 100%, es por ello que ha puesto énfasis en la gestión de recursos para el remozamiento de estas áreas en varios puntos de Tecomán; afirmó el directos de Obras Públicas de la comuna, Adrián Preciado Salas, quien destacó que entre los espacios relevantes están el remozamiento de la Unidad Deportiva Sur, el remozamiento de un área deportiva en el Valle Querido, en Real del Valle y en el Gonzales Lugo.

Refirió que estas obras son solicitudes del alcalde al Gobierno del Estado y que se están ejecutando a través de Seidur, “para que estos espacios queden más libres y que no haya ningún problema para que la gente pueda hacer uso de los mismos”.

Destacó que actualmente la dependencia está trabajando en la Unidad Deportiva Sur, espacio que tenía muchas carencias en muros perimetrales y en las canchas por ello, se está haciendo el remozamiento de las cuatro canchas de Frontón, de las dos canchas de usos múltiples de voleibol y basquetbol, así como de las canchas de tenis, el mantenimiento del área de edificios y del área de sanitarios.

Se puede observar que la malla era un muro perimetral que se ha ido cayendo con los sismos. En este sentido, se optó por ponerse malla ciclón para que tenga vista al interior y viceversa.

En cuestión a la obra que se está haciendo en el Valle Querido, explicó que se está realizando el mantenimiento a las porterías y de igual forma, la colocación de malla en muros cabezales de porterías; así como la pintura en los muros de las canchas de futbol de salón.

En lo que corresponde al parque González Lugo, “se está rehabilitando también el canalón, ya que este está dañado y provoca que caiga agua al interior de las canchas”.

Preciado Salas destacó que estos cuatro remozamientos se están llevando a cabo a través de Seidur, pero por gestión del alcalde se busca que no queden en el olvido, “así que vale la pena decir que se está haciendo una inversión importante que es aproximadamente de 1 millón 700 mil pesos para que estén en condiciones de hacer un óptimo uso de las mismas”.

El funcionario hizo la invitación a los usuarios para cuiden los espacios, ya que han sido dañados precisamente por hacer mal uso de los mismos. “Le pedimos que la gente aproveche los espacios, ya que son para uso exclusivo de ustedes”.