Rehabilitan plantas purificadoras en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de llevar agua de calidad a los habitantes de las comunidades y cabecera municipal, el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (Comapat) está por entregar la rehabilitación de cinco plantas purificadoras de agua en la comunidad de Cerro de Ortega (las dos plantas), Callejones, San Miguel del Ojo de Agua y Col. Antonio Salazar.

Lo anterior lo declaró el director de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido, quien dijo que estas acciones se suman con la Secretaría de Salud, con el fin de llevar agua limpia a los hogares de los habitantes, para que tengan mejores condiciones de vida.

Abundó que las plantas de la localidad de Cerro de Ortega han quedado rehabilitadas y a la fecha se encuentran en la fase de pruebas de la calidad del agua, para que en un plazo no mayor a 5 días, pueda prestar el servicio de manera regular.

“Actualmente se está interviniendo la planta de la comunidad de San Miguel del Ojo de Agua, para posteriormente reparar la de la comunidad de Callejones y finalmente la de la Colonia Salazar”.

Se estima que la culminación de los trabajos sea en un plazo no mayor de quince días.

Precisó que dicha acción se suma al beneficio de la salud de los tecomenses, ya que varias de estas plantas llevan años sin ser rehabilitadas y hoy en día están por funcionar.

Señaló que gracias a la preocupación de la salud de los habitantes tecomenses, el Presidente Municipal, Héctor Vázquez, puso en marcha esta acción “que no sólo se renovará el equipo, sino también llegará agua con mejores condiciones de salubridad”.

Subrayó que los procesos de purificación garantizan agua limpia sin desechos para uso y consumo humano “es una acción donde les garantizamos que el agua es totalmente potable”, concluyó el funcionario.