Rehabilitan los portales y el kiosco del jardín de Comala

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Los portales y el kiosco del jardín principal de Comala son rehabilitados como parte del embellecimiento del centro histórico, a fin de que el turismo se lleve un buen sabor de boca del llamado ‘Pueblo Blanco’.

El alcalde comalteco, Salomón Salazar Barragán, y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, supervisaron las obras que se efectúan por parte de la dependencia estatal.

De acuerdo al alcalde comalteco, se invierten alrededor de 1.3 millones de pesos, recursos de la Secretaría de Turismo federal y del gobierno estatal.

“Embellecemos parte del centro histórico del municipio de Comala, donde se van a resanar y pintar los portales, cambiar el impermeabilizante de la parte superior y rehabilitación del kiosco principal del jardín”.

Dijo que estos ya se encontraban deteriorados, lo que generaba incomodidad al turismo.

“Esperamos que esté listo antes del 31 de diciembre; si no, entrando el año habrá algún detalle que debe estar concluido”.

Por su parte, el titular de la Seidur mencionó que la inversión es 50 por ciento del estado y 50 de la Sectur federal.

Además dijo que se tiene contemplado el arranque de la primera etapa de construcción de la ciclovía Comala-Villa de Álvarez, que tendrá inversión de poco más de 2 millones de pesos.

“Eso lo anunciará el gobernador, invertiremos Turismo, el Gobierno del Estado y Fondo Metropolitano, vamos a ‘mixear’ como le decimos para hacer la ciclovía de Comala a Villa de Álvarez; en esta primera etapa no la concluiremos, pero la idea es llegar hasta Villa de Álvarez”.

Mencionó que esta será parte de la red de ciclovías, que lidera la Secretaría de Movilidad (Semov).

Por su parte, la presidenta del Comité de Pueblo Mágico Comala, Yadira Guerra Montes, mencionó que esta remodelación del kiosco y de los portales, así como la ciclovía, da gran proyección de Comala Pueblo Mágico a nivel nacional.

Abundó que el Comité de Pueblo Mágico se centra en el primer cuadro del municipio de Comala, y proyectan integrar más elementos turísticos al Paseo de las Parotas, por lo que gestionan colocar algunas fotografías para dar a conocer los atractivos naturales que tiene el municipio.