Rehabilitan calle de acceso a enramadas en la playa El Paraíso 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  A casi 10 meses de la afectación a los comercios durante la presencia del huracán “Patricia”, en la calle Adán y Eva de la playa El Paraíso, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, unieron esfuerzos para rehabilitar 160 metros de esa calle.

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero, dio a conocer que prácticamente ya está rehabilitada, detalló que fueron 960 metros cúbicos del material pétreo lo que se llevó esa arteria de la calle Adán y Eva; “en algunos tramos el relleno de balastre fue de hasta dos metros, lo mínimo fue de 50 centímetros en una longitud de 160 metros por 5.30 metros”.

Más adelante, Márquez Guerrero comentó que para hacer estos trabajos la Seidur los apoyó con un camión de volteo y un cargador frontal, mientras que la comuna hizo lo propio con un volteo y el costo del material.

Asimismo, dijo que el costo aproximado de la obra es de 241 mil 500 pesos, gracias a que el viaje del balastre se lo dieron más barato, así como el apoyo que dio el gobierno del Estado a través de la Seidur.

“Conocemos las necesidades que han estado pasando los prestadores de servicios turísticos de El Paraíso, principalmente los que perdieron en su totalidad sus comercios en esa zona rehabilitada, por eso hicimos esfuerzos conjuntos para dejar la arteria en óptimas condiciones”.