Regularizarán status legal de la comunidad de Callejones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de que los habitantes puedan tener certeza jurídica sobre sus terrenos, el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (ISUS) realizarán una campaña de regularización para la comunidad de Callejones.

Lo anterior fue dado a conocer el por el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, quien comentó que, tras una reunión de trabajo con Cuauhtémoc Gaytán Cabrera, delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (ISUS), y Ceferino Moctezuma, habitante de la comunidad, se habló del inicio de los trabajos sobre una futura regularización de dicha localidad.

“Hay un interés de todos porque se realice esta campaña de regularización de la comunidad de Callejones, para que todas aquellas personas, después de tantos años, puedan tener las escrituras de sus predios y tener certeza jurídica”.

García Negrete indicó que la certeza jurídica se dará de manera individual a quienes ya están en posesión y tienen viviendo años en el lugar; por lo que lleva tiempo el hacer la verificación, ya que se solicitarían a las familias algunos requisitos, como actas de nacimiento y comprobantes de domicilio”.

El edil agregó que posterior a la recaudación de los datos, se procederá a realizar un levantamiento domicilio por domicilio, para verificarlos, y cuando esté en orden todo, poder hacer un convenio entre INSUS y el Ayuntamiento, para llevar a cabo la regularización de los predios.