Regularizará ayuntamiento a familias de la colonia Nueva Esperanza

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, ofreció ayudar a las familias de la colonia Nueva Esperanza para que se regularicen y puedan tener certidumbre de sus viviendas.

En el marco del Miércoles Ciudadano, el alcalde atendió una comitiva de aproximadamente 30 personas , encabezadas por el presidente de colonia Carlos Zepeda, quienes expusieron al alcalde la necesidad que tienen las más de 130 familias que conforman la colonia y lo que significaría el que finalmente, después de 9 años, puedan tener la certidumbre de sus hogares.

“Sabemos que el alcalde escucha a la gente, por lo que venimos al Miércoles Ciudadano a hablar con él y pedirle que nos apoye con esta situación que ha estado parada”, agregó.

Pidieron al presidente Virgilio Mendoza retomar el plan parcial de desarrollo urbano, se pueda hacer la incorporación de la colonia al municipio y así poder escrituras las viviendas a favor de las familias.

En su intervención, el alcalde dijo respaldará la petición de los vecinos, donde instruyó en el momento al personal de Desarrollo Urbano para que en coordinación con los vecinos se instaurará una mesa de trabajo para avanzar en el tema.

“Primero debemos hacer un análisis de en qué situación se encuentra la colonia, después ver qué hace falta para regularizarla y trabajar en ello para que muy pronto las familias puedan hacer realidad un anhelo que han tenido durante muchos años”, añadió.

Así mismo, en coordinación con los regidores integrantes del Cabildo, acordó que el ayuntamiento pagaría el 50 por ciento de 130 mil pesos que aún están pendientes de pagar al propietario de las tierras para que firme los documentos necesarios para ceder los derechos en beneficio de las familias.

“Es nuestro interés ayudarles, porque sabemos que con mucho sacrificio han ido levantando poco a poco su patrimonio y queremos que tengan la seguridad y tranquilidad que lo que han construido para sus familias nadie se los quitará”, expresó Virgilio Mendoza.

Al retomar la palabra Carlos Zepeda reconoció en el alcalde a una persona sensible y que escucha a la gente, donde dijo que se van tranquilos confiando en el respaldo que les brinda.