Regularizado el pago a maestros de EMSAD, TBC y tiempo completo, afirma Parra

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la transferencia de los pagos a maestros del sistema EMSAD, ya está regularizada la situación para el magisterio, aseguró el diputado de Morena, Vladimir Parra Barragán.

En rueda de prensa, el coordinador de la fracción morenista, señaló que esta semana quedó el pago de las quincenas de enero, febrero y marzo para 180 maestros del EMSAD en 20 planteles del estado.

Señaló que en semanas anteriores ya se había depositado el pago de quincenas a los docentes de Telebachillerato y además para los maestros de tiempo completo y los docentes de inglés “donde se están viendo proyectos para ellos”.

Aclaró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la transferencia de recursos al gobierno estatal para solventar la problemática ya que en anteriores administraciones dicha acción se realizaba en agosto.

“Eso es lo que se hacía, entonces el gobierno estatal pagaba a los maestros de enero a agosto y en ese mes recuperaba ese recurso, ahora ya no lo pudo hacer”, dijo.