Regresan Desaparecidos; Agentes de la AFI son Investigados

    0

    La dependencia dio a conocer que este jueves 18 de los corrientes por la madrugada fueron llegando a sus respectivos domicilios, las seis personas que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares el pasado 27 de noviembre del año en curso, mismos que responden a los nombres de José Luis Mojarro Carrillo, de 41 años de edad, Carlos Ramón Castañeda Dávalos, de 32 años; Jorge Carrillo Ramos, de 36 años; Héctor Manuel Carmona Rivas, de 31 años; Lorenzo Guadalupe Rosas Anguiano, de 24 años de edad y Mario Alberto Carrillo Moreno, de 26 años de edad.

    Al respecto, Díaz Rivera, destacó el apoyo brindado por el General de Brigada Diplomado del Estado mayor, Rubén Venzor Arellano, Comandante de la XX Zona Militar, quienes conjuntamente estuvieron realizando operativos para la localización y liberación de los desaparecidos.

    De igual forma agradeció el apoyo del delegado de la Procuraduría General de la República, Rodolfo Hernández Limón.

    Explicó que fue en al madrugada de éste día cuando comenzaron a llegar a sus respectivos domicilios los desaparecidos y de inmediato los agentes de la PPJE que estaban a corta distancia reportaron lo anterior.

    Agregó que de inmediato el ministerio público acudió a los domicilios y conforme a los primeros comentarios realizados por los afectados, señalan que fueron privados de su libertad por Héctor Castrejón Campos, (a) “El Chueco”, en complicidad con algunos elementos de la AFI.

    De igual forma manifestaron que los tuvieron en diversos lugares dentro del estado, que por el momento no se puede informar para no afectar las investigaciones.

    Asimismo Díaz Rivera, informó que también aparecieron otras dos personas, una de ellas desaparecida también el 27 de noviembre, en Tecomán, cuenta con 37 años; el segundo el 22 del mismo mes, pero en Villa de Alvarez, de 19 años, ambos se encuentran también en sus casas.

    Expresó el Procurador que los afectados solicitaron al representante social que los dejaran descansar unos días, para recuperarse de lo ocurrido, así como para recibir atención médica, y que conforme a la ley tienen derecho a ello.

    Díaz Rivera, señaló que independientemente de ello, la dependencia a su cargo continuará con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

    Dijo que inicialmente los probables responsables habían tenido comunicación con familiares de Mojarro Carrillo, a quienes le pidieron 1 millón de pesos, pero después ya no se comunicaron para insistir en el rescate.

    El funcionario explicó que Mojarro Carrillo, se dedica a la venta de mercancía mejor conocida como falluca y que las otras cinco personas eran sus empelados, es decir, le ayudaban a la venta de la misma.

    De igual forma manifestó Díaz Rivera, que el gobernador del Estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, solicitó al procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, realice las investigaciones correspondientes sobre el personal de la AFI.

    Finalmente manifestó que si de las investigaciones se desprende que si hay elemento de la AFI involucradas en los hechos, así como algunas madrinas como “El Chueco”, como lo señalan los desaparecidos, serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.