Regresan con 4 medallas

0

* Voleibolistas Colimenses conquistan 1 medalla de Oro y 3 de Plata en el Torneo de Voleibol de Playa – Santiago 2017 que se llevó a cabo el 22 y 23 de abril en la Playa Los Corchos del Estado de Nayarit.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Colima sigue con la preparación de la delegación de deportistas que próximamente estarán participando en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 y esta vez los integrantes de las duplas de voleibol de playa compitieron en la Copa Santiago 2017 desarrollado en la playa Los Corchos del Estado de Nayarit, los días 22 y 23 de abril.

En este evento deportivo la delegación colimense consiguió cuatro medallas, una de oro y tres de plata, con cuatro de las cinco duplas que recientemente calificaron a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en el regional realizado en Manzanillo, Colima.

El Ayuntamiento de Santiago, se encargó de organizar este evento en coordinación con la Asociación de Voleibol de Nayarit y la Federación Mexicana de Voleibol, el cual resultó un éxito por su numerosa participación en las dos ramas varonil y femenil, así como en diversas categorías.

Correspondiente a las categorías de la Olimpiada Nacional 2017 se logró la medalla de oro con la dupla de Greetel Galindo y Arleth Cerón, en la categoría Infantil Mayor Femenil (Sub14), quedándose Sinaloa con la plata integrada por Miranda Sánchez y María José González. El bronce se repartió entre Nuevo León y Sinaloa.

En esta misma categoría, pero en la rama varonil (Sub14) la dupla colimense de Juan Montaño y Erick López cayeron ante Omar Montoya y Jonathan López de Sinaloa. El tercer puesto, fue para Maximiliano Espinoza y Robert Virgen de Baja California Sur.

En la Juvenil Menor Femenil (Sub16) la dupla de Sinaloa integrada por Carla Romero y Fernanda Hallal, se quedaron con el oro; la plata fue para Dinah Guzmán y Paulina Betancourt de Colima y el tercer lugar se quedó entre Nuevo León y Jalisco.

La juvenil varonil Sub16, que integran Adán Pérez y Elián Yepez de Veracruz vencieron por el primer lugar a Leonel Garza y Francisco Leal de Nuevo León; quedando en tercer lugar medalla de bronce, Axel Arce y Javier Ibarra de Sinaloa. En esta categoría la dupla colimense no participó, debido a que un integrante de su dupla sufrió una lesión.

En la rama varonil libre, los campeones fueron Ulises Ontiveros y Andrés Moraila de Sinaloa; el segundo lugar fue para los colimenses José Ángeles Cárdenas y Manuel Cortés y el tercero, Alexander Virgen y Gerardo Rodríguez de Nayarit. Finalmente, en las mujeres, la medalla de bronce fue para Polet Cruz de Colima y Alicia Portugal de Nayarit.

CN/had