Regresa “Gracias a la vida” del Ballet de la UdeC al Teatro Universitario

0

*Es un espectáculo que viaja en el tiempo con el objetivo de conocer a profundidad la vida y obra de su director, el maestro Rafael Zamarripa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Regresa al Teatro Universitario el espectáculo que rinde tributo al maestro Rafael Zamarripa Castañeda, con una función especial de “Gracias a la vida”, protagonizado por el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, este viernes 3 de agosto a las 19:00 horas.

Ésta es una segunda oportunidad para disfrutar “Gracias a la vida”, programa que formó parte de la temporada 2018 del Ballet Folklórico de la UdeC y que rinde homenaje a Zamarripa en sus facetas como escultor, pintor, bailarín y coreógrafo.

El programa consiste en un recorrido cronológico por la vida del artista, su esencia, inspiraciones, pasiones, así como eventos y personajes que marcaron su infancia y adultez; retrata momentos valiosos de su desarrollo con el Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara y su legado de 35 años en la UdeC.

Más de cien bailarines y cantantes narran, apoyados con videos, la línea de vida de Rafael Zamarripa; su infancia en una calle de zapateros y panaderos, con un papá que tocaba el clarinete y una mamá que lloraba de felicidad al tocar el piano. Cuenta su juventud como escultor, la llegada a su vida de la gran maestra Amalia Hernández, quien lo puso a bailar, así como sus posteriores triunfos y logros.

El repertorio incluye “Gracias a la vida”, cuadro dancístico que se inspira en la obra musical de Violeta Parra y cuenta con arreglos del maestro J. Ignacio Quintero, así como “Raíces”, “Mis pasiones”, “Ayeres” y “Legado”, los cuales muestran diferentes etapas de la vida del creador del Ballet Folklórico de la UdeC y sintetizan los cuadros emblemáticos de la compañía universitaria.

A ellos se suman “Tarde de abanicos”, “Plegaria de una virgen”, “Rondas y juegos”, “Los incensarios”, “Folkloreando”, “El corrido de Polino Guerrero”, “Zacatecas”, “El jarabe jalisciense” y “La culebra”.

Los boletos están a la venta en la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC y en el Teatro Universitario una hora antes de la función. La cuota de recuperación será de 70 pesos para estudiantes y niños, en cualquier localidad. La entrada general tendrá un costo de: zona A, 270 pesos; zona B, 220 pesos y zona C, 180 pesos.

Habrá descuentos para la Red Cultura UdeC, conformada por integrantes de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).