Reglamentario el examen médico en la UdeC

0

*Para poder inscribirse en actividades acuáticas.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Cultura Física y Deportes de nuestra máxima casa de estudios colimense dio a conocer que para inscribirse en las actividades acuáticas programadas en la  Alberca Olímpica de la Universidad de Colima, es indispensable realizarse un examen médico.

Por lo que  se informa a la comunidad universitaria, que es un  requisito reglamentario hacerlo con los especialistas en Medicina Deportiva que laboran dentro de la institución,  con el fin de que tenga un registro y evitar posibles contagios o bacterias que se puedan reproducir, ya que lo más valioso para un ser humano es su salud, por ello, cuidarla y prevenir cualquier enfermedad debe de ser una prioridad.

Por indicaciones, los médicos especializados en medicina deportiva consideran que los antecedentes médicos son la parte más importante del reconocimiento médico deportivo, o sea que se debe considerar  tomarse un  tiempo para responder a las preguntas.

El personal autorizado con que cuenta la Dirección General de Cultura Física y Deporte se encuentra en el área de Medicina Deportiva, y ellos son: La Doctora Patricia Ibarra Arteaga, ella se encuentra  de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 horas, en el consultorio 3.

El Doctor Julio Moya, se encuentra también de lunes a viernes, con horario vespertino de 17:00 a 20:00  horas, mientras que el Doctor Roberto Pérez Valenzuela se encuentra en el consultorio 1, de lunes a viernes con horario de 12:00 a 14:00 horas.

Los requisitos para presentar el examen médico son: Vestir traje de baño (con playera y short encima), sandalias y uñas de manos y pues limpias, sin esmalte.

Para terminar con los registros y asegurar el lugar en los grupos de acreditaciones deportivas para la clase de natación, es importante que  los alumnos entreguen su documentación en el Departamento de Acreditaciones Deportivas.