Registró gran respuesta segunda Macro Clase de Activación Física

0

*“Es un momento para que todos los universitarios se motiven y en el cual aprenderán a cuidarse a través del deporte; además, hay una muestra de sensibilización por parte de los pequeños ‘Activadores del corazón’, pues debemos tener solidaridad con todos los que nos acompañan, y ahora estos niños nos dieron una gran lección”: Alicia López de Hernández. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Al ritmo del grupo “Activadores de corazón” y con una gran respuesta de más de mil 500 participantes, se realizó la segunda Macro Clase con inclusión social y apoyo a la discapacidad como parte del “Reto por tu salud”, enmarcada en las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y del Programa Internacional MUSE, del que forma parte la Universidad de Colima.

Encabezando la Macro Clase estuvo Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, quien felicitó a los participantes y destacó que “esta clase es un momento para que todos los universitarios se motiven y entren al ‘Reto por tu salud’, en el cual aprenderán a cuidarse a través del deporte; además, hay una muestra de sensibilización por parte de los pequeños ‘Activadores del corazón’, pues debemos tener solidaridad con todos los que nos acompañan, y ahora estos niños nos dieron una gran lección”.

Dijo que el objetivo principal del CEDEFU es impulsar estas acciones que forman parte del Proyecto MUSE: “Todo lo que aquí se hace va a las universidades de Europa, donde se dan cuenta de que la UdeC trabaja con la inclusión, por la discapacidad, por los alumnos que necesitan, y por todos nosotros también que no estamos exentos de padecerla”, agregó.

López de Hernández invitó a los presentes a que sigan asistiendo al “Reto por tu salud” de la Caravana de Activación Física, el cual es un momento de convivencia y de trabajo en equipo con delegados, directores, maestros, alumnos y administrativos, y forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.

En el evento participaron alumnos del Bachillerato 4 y de las facultades de Lenguas Extranjeras, de Economía, de Pedagogía y de Turismo, así como docentes y trabajadores en general.

En el evento estuvieron presentes el delegado de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora; el director general de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco. Del CEDEFU estuvieron Octavio del Toro Morentín, Carlos Tene Pérez, Adrián David Silva Martínez y el coordinador general de la Caravana de Activación Física, Carlos Hernández Nava.

CN/had