Registran taxistas más de 25 asaltos a mano armada

0

 *Reconoce líder de los taxistas que se presentan más asaltos pero no se denuncian para evitarse trámites burocráticos ante la PGJE

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Frente Colimense de Transporte dio a conocer que durante el presente año los taxistas de la zona conurbada del estado han sido víctimas de por lo menos 25 atracos a mano armada.

Al respecto, el dirigente Hugo Chávez Ríos comentó que  aunque en Colima y Villa de Álvarez  ha disminuido la inseguridad,  también se presentan robos de vehículos para  hurtar la venta del día  y los abandonan en otro municipios.

“La inseguridad fuerte no se ha dado últimamente gracias  a las acciones que ha impulsado el gobernador Mario Anguiano Moreno”, consideró.

Tras señalar que es imposible que cada taxista  tenga un policía cuidándolo, reconoció que aunado a los asaltos registrados se presentan más, sin embargo los conductores optan por no denunciarlo ante la Procuraduría de Justicia para evitarse trámites burocráticos, pues generalmente sólo les quitan la venta del día.

“Cuando se presenta un robo de vehículos que los dejan en otras zonas, no se ha detectado que los utilicen para hechos ilícitos”, puntualizó.

A pregunta expresa dijo desconocer que exista una banda de sexoservidoras que se dedique a robar taxis, pero se comprometió a investigar esta situación. “A lo mejor se puede dar porque somos unidades que trabajamos las 24 horas del día en la calle y conocernos la ciudad, trasladamos a las personas sin ningún inconveniente”,  sostuvo.

Respecto a la circulación de taxis piratas en la zona conurbada, el líder transportista aseguró que esta situación casi se erradica por completo, pues en los últimos meses sólo se han identificado dos de otros municipios que siguen prestando el servicio.

“Es mínimo, disminuyó en un 99 por ciento gracias a la autoridad y a la denuncia de los conductores de taxi, quienes expusieron la forma de operar de los taxis piratas que acudían al estado de otras entidades”, acotó.

En otro orden de ideas, Chávez Ríos descartó que se otorguen nuevas concesiones de taxi durante el presente año, ya que ese tema lo maneja directamente  el ejecutivo estatal a través de la Dirección de Transporte.