Registra Unidad Morelos avance del 85%; quedará concluida en diciembre

0

*La mayoría de las áreas deportivas en las instalaciones podrán utilizarse la siguiente semana.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La remodelación de la Unidad Deportiva Morelos registra en su primer y segunda etapa un avance del 85% y será en diciembre cuando se entregue la obra concluida, aseguró el director del Incode, Fernando Mendoza, tras explicar que hasta el momento no se han presentado retrasos significativos en el proceso.

Entrevistado al respecto, mencionó que el auditorio Morelos ya se entregó, y al campo están por retirarle el pasto natural que se instaló durante la paralimpiada nacional, para que la siguiente semana se pueda usar.

Sobre el techado de la pista de atletismo está terminado al cien por ciento, mientras que la trotapista por las lluvias tiene algunas situaciones que se corregirán al cien por ciento, con una garantía de ocho años.

A las canchas de frontenis se colocará un piso especial después del temporal de lluvias con el fin de que pueda quedar en buenas condiciones.

Sobre el campo de beisbol, también la siguiente semana se podrá utilizar, así como las canchas de tenis en los próximos días.

En ese sentido, hizo saber que se tenía un atraso en el auditorio multifuncional porque estaban a la espera de que llegaran las láminas, las cuales se entregaron esta semana, al igual que el piso, y la obra continuará.

Cuestionado sobre las oficinas del instituto, el funcionario estatal mencionó que también quedarían concluidas en el mes de diciembre.

Añadió que gestionarán un recurso extraordinario para detalles del auditorio multifuncional, donde evalúan el presupuesto para que se ponga en marcha.

Fernando Mendoza recordó que la inversión para esta obra fue de 50 millones de pesos por parte del gobierno federal, y estatal aportó 25 millones; sin embargo habrá recursos extras para solventar necesidades de la misma obra en diferentes áreas.