Registra UdeC importante participación en acreditación deportiva

0

*Más de 3 mil 500 alumnos participan activamente en Ligas Universitarias de futbol soccer, baloncesto, futbol de bardas voleibol de sala y voleibol de playa, las cuales se desarrollan en los 4 recintos deportivos de los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, de la Máxima Casa de Estudios Colimense.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo con el Programa Institucional de Acreditación Deportiva de la Universidad de Colima, más de 3 mil 500 alumnos participan activamente en Ligas Universitarias de futbol soccer, baloncesto, futbol de bardas voleibol de sala y voleibol de playa, las cuales se desarrollan en los 4 recintos deportivos de los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, de esta casa de estudios.

Dentro del Programa Institucional de Calidad de Vida y la promoción e impulso al deporte universitario, los alumnos participan activamente en actividades competitivas y de recreación, recibiendo beneficios principalmente en salud y sobretodo la convivencia con sus compañeros durante todo el semestre, dando paso también a la pertenencia universitaria.

Cabe mencionar que estas actividades son respaldadas e impulsadas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (DECEFU) como parte de las acciones del Plan Institucional de Calidad de Vida, en donde su titular Alicia López de Hernández, señala que la inclusión social y pertenencia universitaria se promueven en coordinación con la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Por su parte, el sub director general de Cultura Física y Deporte y responsable del programa de acreditación deportiva, Carlos Hernández Nava, señaló que durante el semestre agosto 2017- enero 2018, están registrados 20,464 estudiantes quienes están activos en las más de 30 disciplinas y actividades que oferta esta casa de estudios.

Como coordinadores de las Ligas Universitarias en Colima están:  Carmen León,  en voleibol de playa; Tomás Torres Valadez, baloncesto; Alejandro Rodríguez Alvarado en futbol asociación o soccer y Roberto Ramírez en futbol de bardas o rápido.

En Villa de Álvarez: el maestro Ángel Moreno, en voleibol de sala; en Tecomán, el futbol de bardas con el maestro Jacinto Grajeda Olivo y Néstor Álvarez; baloncesto con Humberto Ventura, y voleibol de sala con Ángel Moreno.

En Manzanillo, atienden las Ligas de futbol de bardas el maestro Mauricio Avalos; el baloncesto José Árcega y el voleibol de sala, Javier Cruz.

Importante destacar que la matrícula de los clubes internos supera los 3 mil alumnos inscritos, por su parte en el fisicoculturismo, son un total de 3677 activos.

La natación también tiene un importante registro de más de mil alumnos, sin contar los usuarios externos que realizan actividades diarias dentro de la instalación, así como la escuela de iniciación para niños.

CN|had