Registra Salud cerca de 550 afectados por dengue

0

*Asegura titular de la dependencia, Lara Esqueda, que la enfermedad está bajo control

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSByS) se han registrado hasta el 30 de julio – el último corte oficial- 550 casos de dengue atendidos en diferentes hospitales del sistema público.

De los casos registrados, 400 son del tipo clásico y 150 de dengue hemorrágico donde destaca Manzanillo con el mayor número de casos y la muerte de una mujer.

Al respecto, el titular de la SSByS, Agustín Lara Esqueda, sostuvo que existe un programa emergente de fumigación en todo el Estado, dentro de la Estrategia Estatal de Combate del Dengue,  para reducir los índices de personas afectadas.

Los resultados hasta el momento son 213 mil 18 viviendas fumigadas en todo el estado en 461 colonias y trabajando en 14 mil 547 hectáreas en beneficio de 697 mil 925 habitantes de los diez municipios de la entidad.

Este mes iniciarán programas de descacharrización para que la población retire cualquier tipo de artículo que pueda servir de incubadora de la larva del mosco transmisor de la enfermedad.

Agustín Lara Esqueda, titular de salud del Gobierno del Estado, manifestó que con las acciones emergentes implementadas esperan disminuir el número de personas afectadas por el dengue y apuntó que se puede considerar que el problema se encuentra bajo control.