Registra Manzanillo 100% en ocupación hotelera

0

*Se estima una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos al cierre de la temporada invernal; inseguridad no afectó percepción en turismo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Turismo de Colima, dio a conocer que se registra 100 por ciento en ocupación hotelera al cierre de la temporada invernal.

Entrevisto por El Financiero, el titular de este dependencia Efraín Ángulo refirió que se ha rebasado la expectativa planteada al inicio de esta temporada vacacional, ya que se esperaba una estadística menor a principios de diciembre.

Indicó que siete de cada diez turistas que visitan la zona costera de Colima, son provenientes de la zona centro-occidente del país, ya que fue donde se enfocó la estrategia de promoción turística.

El resto de los turistas son de  la costa oeste Canadá y Estados Unidos.

Sobre la derrama económica estimada al cierre de esta temporada, el funcionario estatal comentó que se espera llegar a los 700 millones de pesos.

Sostuvo que la conectividad  que tiene Colima es importante, ya que hay vuelos directos a Calgary Canadá, Los Ángeles, Houston y Dallas Texas.

En cuanto al tema de la inseguridad y la percepción, Efraín Ángulo aseguró que la confianza de los turistas está puesta en Manzanillo y Colima en general, ya que hay una coordinación estrecha con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

Aunado a ello, refirió que el indicador de la Secretaría de Turismo federal expone que el Nivel de Riesgo para los visitantes en Colima es cero, lo cual genera confianza para la generación de derrama económica por turismo.