Registra gran afluencia de personas el Panteón de Colima

0

 * Hay más de mil 500 tumbas abandonadas que se pretende recuperar * La criptas más antiguas son de 1850

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de las seis de la mañana, el panteón municipal de Colima ha recibido una gran afluencia de familias que acompañados de coronas y flores visitan a sus seres queridos.

Hasta el  momento el operativo implementado  por la Dirección de Tránsito y Vialidad ha funcionado de manera normal y no se ha presentado ningún incidente, informó el administrador del Cementerio Cuauhtémoc Chávez Ríos.

Sobre el particular, hizo saber que  por la mañana el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano en coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento hizo un recorrido por las instalaciones del panteón para supervisar que todo fluyera positivamente en cuanto a los servicios.

“Estamos esperando que le gente venga y pueda estar con la tranquilidad, pero sin ingerir bebidas embriagantes”, sostuvo.

Comentó que otro de los objetos que no se permiten son machetes, picos y palas con el fin de evitar accidentes.

Comparativamente al año pasado, consideró que la afluencia de personas el primero de noviembre ha sido un diez por ciento más escasa, pero esperan que en el transcurso de la tarde-noche  lleguen más.

“El día dos se esperan más de 40 mil personas que disfrutan durante todo el día acompañando a sus seres queridos”, apuntó.

En otro orden  de ideas,  el funcionario municipal comentó que actualmente tienen más de mil 500 tumbas abandonadas, las cuales se pretenden recuperar para que otras personas puedan adquirirlas y hacer sus criptas nuevas, todo de manera legal.

Como dato histórico, Cuauhtémoc Chávez expuso que las tumbas más antiguas oscilan entre el año 1850.