Registra avance positivo proyecto “Un Tecomán libre de violencia”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Tecomense de la Mujer inició con la tercera etapa del proyecto federal “Un Tecomán libre de violencia”, informó Ana Arcelia Martínez Ponce, directora de esta dependencia, quien señaló que fue en la comunidad de Cofradía de Morelos donde se inició esta tercera etapa del proyecto.

“Se llevó el mensaje sobre las mujeres sin violencia, al ser un tema amplio, estamos tratando de que la gente se informe sobre cuáles son los servicios que el instituto ofrece y el fin de disminuir los índices de violencia de género en el municipio”.

Martínez Ponce precisó que a lo largo de este proyecto se ha trabajado en Chanchopa, Cerro de Ortega, Santa Rosa, Laguna de Alcuzahue y Cofradía de Morelos, donde se imparten charlas a los presentes sobre temas de prevención, así como información sobre los servicios que el instituto ofrece.

“El objetivo es brindar la información para que las asistentes sepan que hay un instituto donde se ofrecen servicios de apoyo como trabajo social, psicología y jurídico, que son totalmente gratuitos para la población”.

Por último, indicó que gracias a este tipo de actividades se han podido conocer casos a los que se les ha dado seguimiento y han podido dar apoyo a la problemática que viven en ese momento.

“Hemos atendido a mujeres en situación de violencia en familia y violencia extrema, tenemos lo que son órdenes de protección, damos órdenes de restricción, inclusive ha habido mujeres que las hemos canalizados a refugios. Por lo que invitamos a todas aquellas mujeres que no se han acercado al instituto, lo hagan; ya que tenemos puertas abiertas para atender a todas aquellas que lo necesiten”, concluyó.