Registra 102 ofertas la subasta del helicóptero del Gobierno del Estado

0

*La más alta es un millón 427 mil 222 pesos de la subasta en línea que cierra el próximo 31 de mayo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado dio a conocer que hasta el sábado 27 de mayo en punto de las 14:37 horas de la tarde, la subasta del Helicóptero marca Robinson R44 Raven II Modelo 2011, propiedad del Gobierno de Colima, registra 102 ofertas de compra, cuyo monto más alto alcanzó la cifra de un millón 427 mil 222 pesos.

En entrevista, la directora de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, María de la Luz Elena Huerta Medina dio a conocer que el cierre de la subasta en línea que se lleva a cabo a través del portal www.subasta.sae.gob.mx para la venta del mencionado helicóptero, será el próximo 31 de mayo a las 2:00 de la tarde.

Explicó que después de ello la página de internet mencionada desaparecerá el lote y se generará un fallo, el cual se publicará posteriormente con el nombre de la persona que haya ofertado la mayor cantidad de dinero por el helicóptero cuyo monto de salida es de 969 mil 608 pesos.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, al día siguiente del fallo, la persona ganadora de la subasta tiene la obligación de hacer el depósito del 50 por ciento del dinero que ofertó y luego tiene cinco días más para depositar el 50 por ciento restante.

Detalló que el 31 de mayo grabarán para ver la última relación de personas que registren las ofertas más altas.

Para terminar, la funcionaria estatal indicó que cualquier ciudadano que desee conocer el status de la subasta puede consultarla vía internet a través de la página ya mencionada, no importa que no  hayan depositado una garantía de seriedad, cuyo monto es de 100 mil pesos.

“Podrán todos, cualquiera, no importa que no hayan depositado una garantía de seriedad, pueden observar este procedimiento transparente que por primera vez el Gobierno del Estado está llevando a cabo con este organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, finalizó.

Cabe mencionar que la subasta es únicamente del helicóptero, no se incluyen los aparatos adicionales que eran utilizados para las inspecciones y vigilancia por parte de la policía.

Una empresa consultó al respecto durante la revisión ocular y se le hizo la aclaración, tal y como aparece en las bases de la convocatoria y en el avalúo del propio SAE en donde a la letra señala:

“Para el presente avalúo únicamente se considerarán los equipos de navegación y motor que se instalan de fábrica, no se tomará en cuenta los equipos adicionales como son: Receptor de rastreo Jack, Cámara Infraroja, Monitor abatible LCD, Grabadora digital DVD, Faro buscador, Sistema de altavoz y sirenas, Sistema de seguimiento (moving map) provisiones para gancho de carga, ya que este equipo será retirado de la aeronave de acuerdo a información proporcionada por el Sr. Uriel Alonso”.