Regionales de Nopala al Tercero, en el Campeonato Charro Revolución

0

*Breve y sencilla ceremonia del Campeonato Revolución, en Durango. *Luis Miguel Basurto se llevó la “quiniela” en la suerte de colas, por Regionales de Nopala. *Luis Miguel Rivera pegó dos manganas a caballo por Puente de Camotlán.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Durango, Dgo.- En la segunda competencia del Campeonato Revolución que se está celebrando en el Lienzo del Recinto Ferial, se realizó la ceremonia de inauguración, misma que encabezó Francisco Gamboa Barrón, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en representación de Jorge Herrera Caldera, gobernador constitucional  del Estado de Durango.

Antes, la palabra la tomó Rodrigo García, director de Ferias y Espectáculos del estado de Durango, quien agradeció al presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, a los equipos participantes, por la confianza otorgada para la realización de este evento de carácter nacional.

Por su parte, el presidente de la charrería federada, Miguel Ángel Pascual Islas, agradeció al gobernador duranguense el haber apoyado este evento, el escenario está listo con el apoyo desinteresado y ahora Durango tiene un gran torneo.

Expresó Pascual Islas: “La Federación está para apoyar a Durango, así es que aquí, todos los equipos que participan tienen las mismas oportunidades para lograr el triunfo”.

Además de los antes mencionados estuvieron presentes Melissa Alejandra I, Reina Nacional, Elma Elizondo, coordinadora nacional de escaramuzas; el secretario general, Arturo Marín Alcántara, el prosecretario Sergio Cuevas, el prosecretario de relaciones públicas Vicente Ranzans Arteaga y el presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Durango, don Raúl Berlanga.

 

LA SEGUNDA COPETENCIA

Fueron 360 puntos los conseguidos por Regionales de Nopala, Hidalgo, Puente de Camotlán, Nayarit, cerró con 293 y Rancho Corona, Durango, terminó con 196.

Eugenio Reséndiz realizó cala de caballo calificada de 28 para Regionales de Nopala, él mismo chorreó pial de 21; derribaron cuero para 93, con 36 de Luis Miguel Basurto, 35 de Edgar Chávez y 22 para Eugenio Reséndiz.

Juan Carlos Contreras, jineteó el toro para 13, logrando terna de 61, con cabecero de 30 de Luis Miguel Basurto y pial de 31 de Antonio Paredes.

Otros 15 puntos en el jineteo de yegua de Abel Esquivel, solo tiempo en manganas a pie y las tres en las de a caballo, de Luis Miguel Basurto que le redituaron tremendos 104 puntos, estas se calificaron de 30, 35 y 33, con cuatro adicionales por tiempo, terminaron con paso de la muerte de Abel Esquivel de 23.

Puente de Camotlán, por conducto de Daniel Reyes, caló de 22, pial de 20 de Secundino Reyes, colearon para 71, con 27 de Juan Francisco Rivera, 24 de “Cundo” Reyes y 20 de su hermano Daniel.

Juan Mora, jineteó de 13 el toro, para que ganaran 61 en la terna con lazo de 29 de Antonio y pial de 32 de Juan Francisco, ambos de la dinastía Rivera.

Carlos Orozco le ganó 12 puntos a la yegua del reparo, nada en manganas  a pie, logran dos en las de a caballo que firmó Luis Miguel Rivera de 32 y 34 con cuatro adicionales y paso de 24 para Carlos Orozco.

Rancho Corona caló de 21 en la responsabilidad de Pablo Becerra, sin pial; derribaron de 40 puntos en colas. Armando Pliego jineteó para 13 el toro; lograron terna de 41 con cabecero de 21 de Alfonso Perea y pial de 20 de César Franco. Otros 17 en el jineteo de yegua para Armando Pliego. Nada en las de a pie, dos manganas a caballo de 22 y 24 de César Franco y paso de 23 para Armando Pliego.

Este sábado sigue la Fiesta Charra del Revolución y a las 12 horas, estarán: José Eduardo Ochoa Reyes, Valle de Saltillo y La Colonial de Jerez, luego vienen a las 16 horas: Cuauhtémoc, Rancho La Biznaga y Charros del Pedregal, dejando a las ocho de la noche a: Santa Rosa de Lima, Cristo Rey de La Picota y Regionales de San Julián “A”.

El domingo al mediodía: Francisco I. Madero, Rancho Las Cuatas y Hacienda de Triana, cerrando desde las 16 horas: Tamaulipecos “B”, Perla del Pacífico y Charros de La Laguna.