Regidores panistas ahora reclaman que no les pidieron autorización para los gastos patrios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, los regidores panistas Rosario Solís Sánchez e Inocencio Espinosa Hernández, denunciaron que la administración municipal inició con los gastos para los festejos patrios, sin contar con un presupuesto aprobado por cabildo, y que tampoco se ha aprobado presupuesto para el Informe de Labores, por lo que estarán solicitando que éste último evento se realice en sesión solemne.

Rosario Solís dijo que se llegó el Día del Grito y ella, como presidenta de la Comisión de Hacienda, no conoce el informe de presupuesto para el respectivo dictamen, pues según su perspectiva es necesario, primero, ver si hay o no recursos para solventar los festejos.

“No es prioridad los gastos de las fiestas patrias, para mí es prioridad ver si hay recursos para pagarles a los policías los bonos que se les adeudan, para mí es más importante el que los policías tengan solventada sus quincenas y no quemar el dinero en juegos pirotécnicos”.

Si bien dijo que el uso de pirotecnia es una tradición bonita, es necesario ser congruentes y actuar con austeridad, “porque las finanzas del Ayuntamiento no están para estos gastos”.

Por su parte, el regidor Inocencio Espinoza, habló sobre el próximo Informe de Labores que será el último de la administración y sobre el cual tampoco existe un informe de presupuesto, a pesar de que los tiempos están encima, “por ello pediremos que sea un evento que se realice en una sesión solemne pero que se cancelen parte de los eventos posteriores que implican gastos y no son parte de la tradición”, dijo, refiriéndose al festejo pos informe que tradicionalmente se realiza con funcionarios de la comuna e invitados especiales.

Más que realzar una imagen o hacer gastos superfluos, aseveró Espinosa Hernández, estudiar una solicitud de gastos donde se tome en cuenta lo mínimo o indispensable para la rendición de cuentas. Los regidores no contemplaron la posibilidad de faltar al Informe.